LAS MUJERES DE LA ASC POVEDA GANAN EL CERTAMEN “LA NAVIDAD EN TU BARRIO”.

Participaron en la categoría de colectivos, decorando el Centro de Salud de Arrayanes.

 

Estas Navidades vuelven a presentarse de nuevo un poco diferentes a como las recordamos, pero bien es cierto que poco a poco recuperamos la ilusión y la esperanza, sobre todo de poder compartir momentos de cariño y afecto con los “nuestros”.

La propuesta del concurso “La Navidad en tu barrio”, para colectivos residentes en las zonas ERACIS, fue recibido como un verdadero soplo de aire fresco entre la ciudadanía afectada. Este certamen, una de las iniciativas contempladas en el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Linares, está organizado por el Área de Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento.

Las mujeres de la barriada de Arrayanes que pertenecen a la Asociación Socioeducativa y Cultural Poveda han participado en el mismo, en la categoría de colectivos.

Este grupo de mujeres, que se reúne dos veces a la semana para tomar parte en los talleres de creatividad que la Asociación organiza en el barrio, acogieron con entusiasmo la idea de optar al premio. La primera decisión que tomaron fue la de elegir como espacio para ser decorado el Centro de salud de la barriada. Después de la situación pandémica tan difícil por la que hemos atravesado y que aún hoy seguimos padeciendo, pensaron que la decoración de este espacio podría llevar alegría y esperanza tanto a los usuarios como a los profesionales de la salud en estos tiempos tan complicados.

La segunda decisión fue la de utilizar materiales reciclados para elaborar los elementos decorativos. Poco a poco, gracias a su trabajo entusiasta fueron quedando terminados bolas de navidad, angelitos, estrellas, campanillas, piñas secas, elfos… El ambiente que se creó durante los momentos de trabajo estuvo lleno de espíritu navideño y se vivieron en el grupo valores como el trabajo en común, la fraternidad y la cooperación.

Una vez terminados todos los elementos, se trasladaron al Centro de Salud, donde quedaron distribuidos con mucho acierto. Ya solo quedaba esperar la visita del jurado, que quedó gratamente sorprendido por el trabajo realizado y por la gran maestría e imaginación con la que estas mujeres supieron convertir los materiales reciclados en preciosos adornos navideños, creando un ambiente mágico y acogedor en la entrada al Centro. Horas más tarde, la satisfacción por un trabajo repleto de cariño y esfuerzo, se vio recompensada en la consecución de uno de los primeros premios otorgados en el concurso.

Este colectivo de mujeres recogió el premio el día 22 de diciembre, tan contentas e ilusionadas como si les hubiera tocado la lotería, porque la satisfacción del trabajo en equipo y el hecho de poder compartir de nuevo momentos de trabajo e ilusión son, en estos tiempos, el mejor regalo.

Ir arriba