Centro Cultural Poveda

EXPOSICIÓN

En octubre de 1913 iniciaba su actividad en Linares el Centro Pedagógico de Cultura Femenina, al que su propio fundador (el sacerdote linarense Pedro Poveda Castroverde) definió como “la clave de todas las obras pedagógico-sociales en que estamos empeñados”.
Con motivo de esta efeméride, se diseñó una exposición permanente que fue inaugurada el 27 de abril de 2013 bajo el título “Historia de un Centenario (1912-2012)”.

La muestra resume de forma muy acertada los primeros cien años de presencia de esta obra de educación y cultura en la ciudad, recogiendo los momentos más significativos de esta andadura, desde los primeros proyectos y las colaboradoras que los hicieron posibles, como Antonia López Arista o Isabel del Castillo, artífices de aquella primera Academia, hasta la actual configuración del Centro Cultural Poveda, en la que se conjugan las actividades culturales con iniciativas de carácter social. La Exposición también “quiere ser un homenaje a todas las personas que han hecho posible el sueño de San Pedro Poveda, y, de manera especial a quienes lo han encarnado en su ciudad natal”, como expresa el tríptico que se editó para este acontecimiento.

En la actualidad se encuentra en proceso de reforma, al haberse incorporado a la misma nuevos elementos, entre los cuales destacan algunas piezas de mobiliario que pertenecieron a San Pedro Poveda.

COLABORAMOS

Ir arriba