FESTIVAL DE VERANO “IN SCENA I EDICIÓN”, RENACER CULTURAL

El mes estival de Julio contó, con la inauguración del I festival de verano, “In Scena I Edición”. Una propuesta desarrollada en el marco incomparable del patio del Centro Cultural Poveda y organizada por la Asociación Socioeducativa y Cultural Poveda,

“In Scena”, proviene del latín, y significa “A escena”. Este festival ha pretendido ofrecer una serie de actuaciones al aire libre, apoyando e impulsando a los artistas locales linarenses. Un sector bastante afectado por los efectos de la pandemia a nivel laboral .

Las noches han contado con una programación en la que hemos podido disfrutar de actuaciones basadas en una selección de algunas de las disciplinas de las artes escénicas.

Comenzamos el jueves 1 de julio la música en directo de Toni Dublet, un gran cantautor linarense que nos deleitó con temas musicales muy íntimos y personales contenidos en su disco Ep llamado «Mil Sendas», así cómo otros temas pop rock.

Proseguimos el 8 de julio con la actuación de los grandes “cuenta cuentistas” “Papelino y Tronchajara”, que crearon una gran atmósfera llena de magia dónde nos sumergieron en historias locuaces, locuelas y fugaces, e incluso le dieron la vuelta a grandes clásicos infantiles como “Tacirupeca”.

El 15 de julio, tuvimos un doblete de artistas, “José Chamorro y el Grupo D-Agnes”, que nos hicieron vibrar con su fusión poético-musical transportándonos a universos emocionales a través de la voz, el recitado y la música. Finalizamos la noche de contrastes poéticos con Pedro Cortés, linarense, actor y poetastro que con su “Poetry Slam” desencadenó un torbellino de emociones no dejando a nadie indiferente.

Para finalizar el festival, contamos con la compañía de artes escénicas “La Jara Teatro”, que a través del espectáculo <<Dos Mujeres>> nos trasportó con sus monólogos a la vida de dos mujeres, dos reinas, Hécuba de Troya y Clitemnestra de Micenas, ambas víctimas de la brutalidad de la guerra y sus horrorosas consecuencias. Una tragedia griega que nos impregnó en el reconocimiento de algunas conductas psicológicas actuales.

Queremos agradecer desde la Asociación Socioeducativa y Cultural Poveda al público por la gran acogida de las actividades, y sobre todo a los artistas que han querido acompañarnos en esta primera edición del festival que esperamos podamos prolongar en el tiempo. Un abrazo, y hasta el año que viene.

 

Video resumen del festival de verano «In Scena I edición 2021»
Ir arriba