Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

FESTIVAL IN SCENA I EDICIÓN – LA JARA TEATRO

22 julio, 2021 @ 9:30 pm - 10:30 pm

El próximo jueves 22 de julio a las 21.30h, pondremos fin al FESTIVAL IN SCENA I EDICIÓN con la actuación de «La Jara Teatro». Esta compañía de artes escénicas, tiene una amplia experiencia artística, y desarrolla proyectos creativos adoptando diversas técnicas de interpretación, dramaturgia y puesta en escena.

La Jara Teatro, nos propone el espectáculo «DOS MUJERES».

SINOPSIS

Montaje original formado  por dos monólogos, el primero compuesto por diferentes textos de Eurípides, Esquilo y Margarita Borja y el segundo es el texto de Clitemnestra o el crimen de Margarite Yourcenar.

Dos mujeres,  dos reinas,  Hécuba de Troya y Clitemnestra de Micenas, con un nexo común las dos han sido víctimas de  la brutalidad extremas que suponen la guerra y sus horrorosas consecuencias. Hécuba la reina vencida, representa la madre por excelencia. Tras la destrucción de su reino,  ha perdido a la mayoría de sus hijos, pasando de reina a  esclava. Su última esperanza es su hijo Polidoro, sin embargo, se lo encuentra muerto arrastrado por las olas del mar. Hécuba decide vengar su muerte.

Clitemnestra, reina de Micenas, que ha asesinado a  su marido Agamenón al volver este  de la guerra de Troya. La acción comienza cuando   sabiendo que va a morir explica ante los jueces las motivaciones que le llevaron a cometer el crimen.  Nos relata su vida, desde la infancia hasta el ahora, pasando por la dicha de haber sido la esposa de Agamenón y de haber engendrado a  sus hijos.  Recuerda con frustración la muerte de la adorada hija, Ifigenia a quien él  sacrificó para favorecer los vientos que llevarían los barcos a Troya. Nos habla  sobre el abandono, la soledad, la indiferencia, el engaño, la traición…. Desnudando su infidelidad y dando a conocer sus más íntimas convicciones.

Margarite Yourcenar excede el marco de la tragedia griega para traernos una Clitemnestra humana, mujer frágil y poderosa que atravesando la historia se hace reconocible en las conductas psicológicas actuales.

 

FICHA ARTISTICA Y TÉCNICA

Textos de Eurípides, Esquilo, Margarita Borja, Margarite Yourcenar.

DIRECCIÓN: Rafael Núñez y Ángela Lajara.

INTERPRETES: Ángela Lajara

VESTUARIO: M. Jesús

ILUMINACIÓN: La Jara Teatro

ESCENOGRAFÍA: La Jara Teatro

TÉCNICA: Rafael Núñez

Sí te apetece acompañarnos, reserva tu invitación en el siguiente número de WhatsApp: 649 84 75 68.
Sí por cualquier razón no pudieras asistir y has reservado, te agradeceríamos que enviaras un mensaje para que así podamos traspasar tu reserva a alguien que esté en lista de espera. Gracias.
Te esperamos a las 21.30 en el Centro Cultural Poveda, C/ Pontón 51.

Detalles

Fecha:
22 julio, 2021
Hora:
9:30 pm - 10:30 pm
Etiquetas del Evento:

Organizador

ASC POVEDA

Local

Centro Cultural Poveda
C/ Pontón 51
Linares, 23700 España
+ Google Map
Ir arriba